Con un exceso de productos de todo tipo que intentan vendernos usando el tema “natural” como punta de lanza ¿Qué puede garantizarnos que éstos realmente terminen siendo entornos donde la naturaleza sea la protagonista?.
El término naturaleza se define como el conjunto de cosas que existen en el mundo, que se producen o modifican sin la intervención del ser humano, por tanto, “crear” un entorno natural es imposible. Lo que se puede hacer para ofrecer desarrollos donde la naturaleza sea realmente protagonista es designar más áreas verdes que contrarresten las áreas con construcción, cuidar siempre los procesos de obra para que la flora existente se mantenga y realizar una gran inversión de plantación de árboles y plantas para que se complementen, logrando con esto, entornos donde la naturaleza sea lo más notable.
Tenemos que hacer conciencia y mantener siempre la balanza del lado de todo aquello que nos permita estar más en contacto con áreas en donde predomine la vegetación y conservarla. Si logramos crear un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, nuestros alrededores aun en crecimiento, podrán permitirnos vivir siempre rodeados de naturaleza.