Tips para un verano saludable

Si últimamente llevas una vida saludable haciendo ejercicio y cuidando lo que comes pero estás preocupado por echar a perder todo lo que has logrado en el verano porque eres de los que regresan con unos kilos de más, te tengo unos tips para mantenerte:

· LLeva tus colaciones:

Organízalas en bolsitas ziploc o elige colaciones que estén en paquetes individuales. Hacer colaciones te va ayudar a mantener el hambre bajo control y no caer en tentaciones, pues con hambre no pensamos que es lo que nos conviene comer sino solo deseamos satisfacer antojos sin control. Ejemplos de colaciones: 1 barrita de proteína de buena calidad (que tenga aprox. de 150-200 Kcal con mas de 15 g de proteína, menos de 7 g de azúcar y menos de 200 mg de sodio), 20-30 almendras o 15 - 20 nueces en bolsitas ziploc, proteína en polvo combinada con agua, fruta, leche vegetal o café, palomitas caseras sin aceite o infladas con aire. Las colaciones deben ser de buena calidad y deben tener entre 150-200 Kcal aproximadamente, dependiendo de tus requerimientos.

· Mantente en movimiento y quema más calorías:

Si normalmente haces ejercicio sigue el mismo ritmo y hazlo durante 45-90 minutos 4-5 veces a la semana, pero si te es difícil por alguna situación al menos mantente activo, camina mucho e intenta estar de pie la mayor parte del tiempo, si tienes piscina dale unas vueltas nadando, si estás en la playa sal a caminar a la orilla de la playa, no te quedes acostada o sentada mucho tiempo.

· En restaurantes o reuniones no te tomes tus calorías:

Opta por agua o algún agua de limón natural endulzada con stevia; evita las entradas y botanas o elige algo ligero para compartir como verduras o ceviche con totopos horneados (ya en la mayoría de los restaurantes tienen o llévalas contigo), evita frituras; en un restaurante no comas el pan o tostadas del centro de la mesa, si puedes di que se los lleven. Como plato fuerte siempre elige alimentos de origen animal como pechuga de pollo, pescado, salmón, filete de atún al grill, al vapor o sellado del tamaño de tu mano estirada aproximadamente, junto con una ensalada cruda adereza con limón y pimienta o bien puedes pedir vegetales a la parrilla o al vapor sin aceite ni mantequilla. Si te queda antojo de postre compártelo y pruébalo, no abuses.

· Modera las bebidas alcohólicas:

Si normalmente tomas 1-2 cocteles con alcohol en las comidas o cenas, evítalos. De preferencia elige 1 día para tomar moderadamente y evita cocteles prepara- dos y refrescos azucarados.

Toma mucha agua (2-3 litros):

Recuerda que a veces por no estar bien hidratadas sentimos más hambre y podemos comer más de lo que debemos.

Intenta hacer solo una comida libre a la semana, hablamos de un tiempo de comida libre no de un día entero libre.

El momento donde más podemos consumir calorías innecesarias es a la hora de la botana, por lo tanto les comparto 3 recetas de botanas saludables y bajas en calorías, aunque recuerda que no por tener estas características lo puedes comer sin medida:

Hummus verde

Ingredientes:

1 taza de garbanzos cocidos (remójalos una noche antes de cocerlos). 1 diente de ajo
3 cucharadas de cebollín picado
3 tazas de espinaca baby Jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva Pizca de sal de mar y pimienta. Procedimiento:
· Combina los garbanzos cocidos, ajo y cebollín y licua unas cuantas veces. · Agrega las espinacas, limón y vuelve a licuar hasta que quede tipo puré
· Agrega el aceite y sazona a tu gusto con poquita sal y pimienta.
· Servir con totopos horneados y bastoncitos de jicama, zanahoria y apio.

Dip de chipotle

Ingredientes:

2 tazas de yogurt griego sin azúcar ni endulzantes. 1 lata de chile chipotle 1 pizca de sal de mar. Ajo en polvo al gusto Procedimiento: · En una licuadora agregar el yogurt, chile chipotle, ajo y sal. · Licuar. · Pasar a un recipiente y refrigerar toda la noche. · Servir con totopos horneados, bastoncitos de jicama, zanahoria y apio.

Dip de espinacas y alcachofa

Ingredientes:

1 1⁄2 lata de corazones de alcachofa 2 tazas de espinacas 1⁄4 de taza de echalote picado 1 diente de ajo 1 taza de yogurt griego sin azúcar ni endulzantes. 1/3 de taza de queso oaxaca light rallado Sal de mar y pimienta al gusto Procedimiento: · Precalentar el horno a 190oC. · En una licuadora agregar el yogurt, los corazones de alcachofa, el ajo, los echalotes, 1/3 de taza de jugo de las alcachofas. · Combinar la mezcla de la licuadora con el resto de los ingredientes. · Vaciar en un refractario antiadherente, hornear durante 20-25 minutos hasta que esté caliente y el queso se derrita, servir con totopos horneados y bastoncitos de jicama, zanahoria y apio.

Texto por: L.N. Karen Vargas L






Vida Verde julio 14, 2017

Huerto en casa

Tener un huerto pequeño en casa puede ser una muy buena opción para tener siempre tus vegetales frescos…

Leer más

Hogar julio 14, 2017

Tu casa inteligente

LA AUTOMATIZACIÓN DENTRO DEL HOGAREn estos años donde la tecnología ha ido evolucionando rápidamente,…

Leer más

Exterior julio 14, 2017

El riego, el mejor aliado para tu jardín

Regar es una de las actividades más relajantes que conozco. Personalmente la disfruto mucho. Sin embargo,…

Leer más