Una de las elecciones más importantes que realizamos al amueblar nuestros hogares, es el definir qué tipo de mesa de comedor comprar, ya que no sólo es un punto focal de nuestra decoración sino que es una de las áreas que más utilizamos.
Hay tres aspectos importantes a considerar al elegir una mesa de comedor: el tamaño y forma de nuestro espacio, el número de gente que queremos sentar en nuestro comedor y por supuesto nuestro gusto.
En cuanto al tamaño siempre hay que considerar entre 1.00m y 1.20m entre la mesa y las paredes o muebles que la rodean para que quede espacio para pasar, sentarse y levantarse cómodamente.
Un buen tip antes de comprar cualquier mesa es marcar en el piso de nuestro espacio con “cinta de pintor” el tamaño de la mesa para tener una mejor idea y poder ver si realmente cabe. Para espacios pequeños la mesa redonda es muy recomendable, ya que al no tener esquinas ocupa menos espacio y se puede sentar a más personas.
La mesa cuadrada también se puede aplicar para espacios pequeños. (Para poder sentar a más gente se recomienda que la mesa tenga una base en el centro en lugar de patas en las esquinas, ya que quitan espacio para las piernas).
En espacios grandes las mesas redondas y cuadradas son muy vistosas pero pueden volverse un poco incómodas pues se dificulta alcanzar la comida que se encuentra en el centro de la mesa.
Si lo que queremos es tener un comedor en el que alcancen muchas personas las mesas rectangulares son ideales y funcionan muy bien en espacios alargados.
Una ventaja que tenemos aquí en Mérida es que hay mueblerías y casas de diseño en donde puedes obtener una mesa de comedor que se adapte perfectamente a tu espacio y que puedas elegir el diseño y los materiales que más sean de tu agrado.