Realidad Virtual

"En realidad el futuro está cada día más cerca".

Cada vez la tecnología está más cerca de nosotros, incluso en el sector comercial se ha vuelto casi necesaria para poder sobrevivir en el mercado actual.

Los consumidores de hoy se encuentran cada vez con menos tiempo, y sobre todo a la hora de consumir algún producto prefieren lo más fácil y rápido de comprar.

Hablando de la industria inmobiliaria, sabemos que un lugar donde se va a vivir no es cualquier cosa que comprar. Se requiere tiempo para escoger y analizar las opciones disponibles, buscar la forma de pago más conveniente, determinar si es el momento adecuado para realizar la compra y sobretodo saber si es lo que realmente quieres y necesitas para vivir.

Pero imagina si pudieras conocer cada espacio de tu futuro hogar sin siquiera haberse empezado a construir. Esto es lo que la tecnología nos presenta hoy para el sector inmobiliario, “la realidad virtual”, la cual transformará toda esta industria mejorando el servicio a los clientes y aumentando la productividad.

La RV es un mundo ficticio generado mediante tecnología informática, la cual te hace sentir estar dentro de tal mundo a través de unos lentes virtuales o HMD (head- mounted display). Probablemente la mayoría de las personas nunca habían escuchado hablar sobre “un mundo virtual”, sin embargo no se trata de un nuevo concepto. Desde hace ya varios años la RV se empezó a desarrollar poco a poco, pero la tecnología limitaba mucho estas experiencias.

Google fue quien dio los primeros pasos con su Street View (en google maps) lo que permitía ver imágenes panorámicas a nivel de calle con 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical. Pero más tarde Palmer Luckey diseñó la primera versión de OculusRift, el primer casco de realidad virtual que lograba un ángulo de visión de 90 grados. A partir de ese momento, grandes empresas empezaron a desarrollar nuevos productos de esta tecnología.

Se sabe que la mayoría de estos productos han sido diseñados para el entretenimiento,

como son los videojuegos. Sin embargo, el sector inmobiliario será transformado gracias a todas las ventajas que le proporcionará esta nueva tecnología.

A VECES LO VIRTUAL SUPERA LA REALIDAD

Por ejemplo, a la hora de adquirir una vivienda que no se ha empezado a construir, muchas veces suele ser complicado para los clientes imaginar su futura casa con tan solo ver planos o vídeos ilustrativos. Con la realidad virtual es posible que se sientan dentro de su propio hogar apreciando tamaños, texturas, colores, materiales, vistas, entre otras cosas que causan emociones en el cliente y facilitan el proceso de compra.

La forma de venta permite a los agentes inmobiliarios otra ventaja, ya que el recorrido virtual puede ser en la visita del cliente a la inmobiliaria, o incluso en la comodidad de su propia casa; siempre y cuando sea guiado por un asesor de forma remota.

Para entender un poco más cómo funciona la realidad virtual, ésta se da a través de unas gafas a modo de casco que tienen sensores que al momento en que el usuario realiza un movimiento con la cabeza, la pantalla se mueve junto con él, generando la sensación de estar caminando en ese lugar. Hoy en día el mercado tiene diferentes tipos de gafas, por ejemplo las que no cuentan con un visor, que existen de todos precios, como lo son las google Cardboard, y también existen las que si cuentan con una pantalla integrada, los cuales ya son de precios más elevados.

El sector inmobiliario esta creciendo cada vez más y más. Es por eso que aprovechar

todas estas novedades y ventajas que nos trae la tecnología le darán un plus a las inmobiliarias en su forma de venta y en lo que se le quiere transmitir a los futuros compradores, ya que al crear emociones, sentimientos y un gran impacto en ellos, la decisión de compra se hará mucho más fácil que antes. Los agentes inmobiliarios deben tener en cuenta que avanzar junto con la tecnología los hará permanecer y estar siempre bien posicionados en el mercado.






Vida Verde julio 14, 2017

Huerto en casa

Tener un huerto pequeño en casa puede ser una muy buena opción para tener siempre tus vegetales frescos…

Leer más

Hogar julio 14, 2017

Tu casa inteligente

LA AUTOMATIZACIÓN DENTRO DEL HOGAREn estos años donde la tecnología ha ido evolucionando rápidamente,…

Leer más

Exterior julio 14, 2017

El riego, el mejor aliado para tu jardín

Regar es una de las actividades más relajantes que conozco. Personalmente la disfruto mucho. Sin embargo,…

Leer más