¿Te has puesto a pensar por qué los niños abren sus regalos con mucha emoción, juegan el juguete un rato y terminan más felices con la caja o envoltura?
Los padres o familiares siempre quieren darle lo mejor a los niños, llenarlos de juguetes para hacerlos felices y mejorar su desarrollo, sin embargo no pensamos que podemos fomentar el consumo responsable y apoyar al reciclaje.
Los adultos no le ven utilidad a una simple caja más que la de proteger al juguete, pero para los niños es algo mucho más que eso, que le dará horas, incluso días de diversión. Un día puede ser un coche, una casita, un avión, etc. Al igual que muchos otros juguetes, les permite desarrollar su creatividad y aprovechar su imaginación.
Así que no necesitas comprarle miles de juguetes a tus hijos para mejorar su desarrollo, al contrario, enséñales que con objetos reciclables se pueden divertir, aprender y cuidar el medio ambiente.
PASO 1
Mide el alto y ancho del rollo de papel sanitario y corta una tira de papel de ese tamaño.
PASO 2
Utiliza pegamento para pegar la tira de papel alrededor de todo el rollo de cartón. Puedes cortar lo que sobre.
Corta dos ranuras en los lados del rollo de cartón. Ahí colocaremos las aletas del cohete.
PASO 3
¡Decora el cohete a tu gusto! Puedes usar figuras de papel o utilizar plumón permanente para detallarlo.
PASO 4
En una hoja haz un círculo de papel y recorta el contorno. Enrróllalo con el objetivo de formar un cono y pégalo en la parte de arriba de tu cohete.
PASO 5
Recorta pequeños triángulos del tamaño de la ranura del paso 2. Puedes doblarlos a la mitad.
PASO 6
Coloca los triángulos en las ranuras del rollo de cartón. Asegúrate que la parte más larga sea la base del triángulo. Pégalos con silicón.
PASO 7
Utiliza papel china para simular el fuego. ¡Cohete listo para despegar!