El régimen de propiedad en condominio constituye una forma jurídica de propiedad que se da cuando se combinan la propiedad individual y la copropiedad, es decir, las áreas o unidades privativas y las áreas comunes dentro de un mismo desarrollo.
Para vivir en condominio es necesario conocer y practicar conceptos básicos de respeto, comunidad, civilidad y buena moral. Donde habitan varias familias existen diferentes opiniones y costumbres de las cuales se deben de aprovechar las buenas y las sensatas.
La diferencia entre adquirir un terreno o casa en condominio y una propiedad sola en vía pública, es que además de que se es dueño de la unidad privativa, también se cuenta con acceso a distintas áreas comunes, amenidades, instalaciones y beneficios compartidos con otros propietarios. De igual manera el costo del mantenimiento de estas áreas se divide entre todos los vecinos.
Los condominios ofrecen mayor privacidad, a menudo tienen características de seguridad y accesos controlados con equipos de circuito cerrado y guardias las veinticuatro horas del día.
Tu casa será el lugar más importante para el desarrollo y bienestar de tu familia y el patrimonio más preciado que puedes tener, es allí donde tus hijos van a crecer y a convivir por un largo período de tiempo, por lo que comprar una propiedad dentro de un régimen en condominio puede ser el mejor ambiente que les puedas ofrecer en esta etapa tan importante de sus vidas. Vivir en un espacio como este podría traerte muchos beneficios a ti y a toda tu familia.
Beneficios:
1) Seguridad para tu familia.
2) Calidad y estilo de vida.
3) Espacios para compartir.
4) Simplificación para el mantenimiento.
5) Excelente opción de inversión.